Yimmi Chará durante el partido contra Nacional.
Yimmi Chará durante el partido contra Nacional.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

Junior y Tolima, únicos que pueden asegurar su cupo a la final en la quinta fecha

Ambos lideran sus respectivos grupos y son los principales candidatos para disputar el título.

Junior y Tolima son los únicos equipos que podrían asegurar su clasificación a la final de la Liga Colombiana en la quinta fecha de los cuadrangulares que se disputará entre miércoles y jueves.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

El conjunto tiburón, que lidera el Grupo A con 8 puntos, recibirá el jueves (8:35 p.m.) en el Metropolitano al América de Cali, que quedó con vida tras empatar 1–1 en su visita al Medellín.

Si Junior derrota a los escarlatas y Nacional no le gana a Medellín, clasificará automáticamente a la final. Los rojiblancos tienen la ventaja de que jugarán conociendo el resultado del clásico paisa, que se iniciará a las 6:30 p.m.

Nacional está obligado a ganarle al DIM para llegar con opción a la última fecha, en la que visita al América. Si empata y Junior gana, queda eliminado. 

América, para seguir con vida, necesita no perder con Junior y, en la última fecha ganarle a Nacional y que Junior pierda con el DIM para llegar a la final. Con una combinación de resultados, Junior, América y Nacional podrían terminar igualados con 9 puntos y ahí entraría a jugar el gol diferencia.

La única manera de que el DIM vaya a la final es que se presente un cuádruple empate en puntos entre todos los equipos del grupo. Así, el ‘Poderoso’ avanzaría por el punto invisible.

Para que esto suceda, el DIM deberá ganar los dos partidos que le restan y esperar que Junior pierda con América y, en la última fecha, Nacional derrote a los escarlatas. Así todos llegarían a 8 puntos.

En el Grupo B, la definición se reduce a dos equipos: Bucaramanga y Tolima, que juegan este miércoles (8:30 p.m.) en la capital santandereana.

Tolima, líder con 10 puntos, clasifica a la final si gana o empata. Si pierde, Bucaramanga lo igualaría en puntos, pero el cuadro pijao mantendría el primer lugar por el punto invisible. En este caso, el suspenso se mantendría hasta la última fecha, en la que Tolima recibe a Fortaleza, en Ibagué, y Bucaramanga visita a Santa Fe.

De quedar igualados en puntos, el finalista será Tolima por el punto invisible obtenido tras ocupar el segundo lugar en la fase todos contra todos. 

Más sobre este tema: